Bodegas Loeda La Bodega

Botella de Vino y vasoBodegas Loeda, s.l. es una empresa familiar ubicada en Sampaio-Ribadavia que desde sus comienzos, allá por los años veinte, Hasta nuestros días ha pretendido y sigueConsello Regulador - Denominación de Orixe - RIBEIRO pretendiendo adaptarse a los diversos cambios producidos en la Denominación de Origen Ribeiro.

 Haciendo un poco de historia, debemos recordar que a principios de siglo las “bodegas” desarrollaban su actividad como meros comercializadores, a los que se les llamaba “arrieros” y luego “corredores” de vino. Su papel consistía en recoger el vino cosechado por los distintos viticultores del Ribeiro para sencillamente comercializarlo, enviándolo a los distintos clientes que tenían extendidos por toda la geografía gallega.

Poco a poco esta actividad fue transformándose para ofrecer un producto cada día mejor elaborado, lo que llevó a las “bodegas” a crear empresas que pasaron de ser simples comercializadoras a estar adaptadas también para el proceso de elaboración; el resultado final fue un perfeccionamiento del producto, lo que conllevó a un aumento de la demanda y a la ampliación de los mercados extendiéndolos por toda la península.

En la actualidad y ante un mercado dada vez más exigente, en torno a productos de calidad, Bodegas Loeda está inmersa de nuevo en un proceso de transformación que nos lleva a acometer toda una serie de profundos cambios no solo en la mejora de instalaciones para la elaboración y embotellado, sino también el la adquisición de viñedos propios para poder así controlar todo el desarrollo del producto desde su nacimiento el vid hasta su máximo esplendor en nuestros paladares.

En definitiva, pretendemos ofrecer una calidad que prestigie una andadura llena de historia.

SAMPAIO - Ribadavia (Ourense) - Tel./Fax: 988 471043 - 32414

© 2000 por GRUPO5